Orientación Psicológica

¿Qué es la Terapia Psicológica?


 

La terapia psicológica, o psicoterapia, es un proceso dedicado al tratamiento de problemas psicológicos, a través de la comunicación, la interacción y la relación entre quien solicita los servicios del psicólogo y el terapeuta. 

 

¿Para qué puede ser útil?

Se trata de un proceso que está enfocado en ayudar a adquirir una mayor comprensión de uno mismo y de su entorno; lograr cambios positivos en las distintas áreas de la vida; superar desafíos y resolver problemas; aprender a convivir mejor con los demás y aprender a gestionar emociones como la tristeza, la ira o el miedo. Tiene como objetivo también aumentar la confianza en uno mismo y la autoestima. 

 

¿Qué ofrece la consulta psicológica?

En mi despacho profesional ofrezco una atención individual y personalizada. Cada problema es diferente y requiere una evaluación personal y soluciones eficaces e individualizadas. 

 

La terapia psicológica es muy eficaz para resolver problemas derivados del estrés, ansiedad, agorafobia, depresión, problemas del sueño, problemas de memoria y concentración, preocupación y obsesiones, baja motivación, dificultades para relacionarse con los demás, duelo ante una pérdida importante y otros problemas en los que resulta aconsejable la ayuda de un profesional. 

 

Si consideras que mi ayuda puede serte útil, o tienes alguna preguntas que quieras plantear no dudes en ponerte en contacto conmigo a través del teléfono 671 60 65 21 o del correo info@joseacosta.es